Cortizo pide integrar a la mesa de diálogo a los sectores que deseen participar
Mesa de diálogo
Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó en deben integrarse a la mesa única del diálogo aquellos sectores que han manifestado su interés de participar.
“Aquellos sectores de la sociedad que han manifestado su interés de participar en la Mesa Única del Diálogo por Panamá deben integrarse a esa mesa cuanto antes, para que en este gran esfuerzo nacional estén representados todos los panameños”
Cortizo pidió “al equipo facilitador del Diálogo por Panamá, que procure la incorporación a la mesa de otros grupos productivos que también deben aportar a las soluciones, para encontrar los caminos adecuados y procurar el bien común, esta es una responsabilidad de todos los panameños”.
Sobre las manifestaciones, Cortizo dijo que “el Gobierno Nacional respeta el derecho a manifestarse como lo establece nuestra Constitución Política, sin alteraciones del orden público o violación de los derechos de terceros, ni actos de vandalismo o delincuencia que atenten contra la seguridad y la vida de los ciudadanos”.
"Todos tenemos que aportar a la estabilidad que el país necesita y por supuesto a su recuperación económica. Nadie debe ser excluido”, concluyó el presidente Cortizo.
Medidas aprobadas
Cortizo detalló la inclusión de otros 50 productos de la canasta básica para un total de 72, y explicó que los productos agregados representan un ahorro de más de 80 balboas en el costo de la canasta básica; y con la rebaja en el precio del combustible, que impacta en el costo final de todos los productos, el ahorro será superior al 30%.
En este sentido, agregó que los productos del programa estarán disponibles en todas las tiendas y agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), incluyendo los puestos del IMA en los Merca a nivel nacional y en las tiendas, minisúper y abarroterías en las comarcas.
Así mismo, el Consejo de Gabinete aprobó el decreto que elimina el arancel a los productos importados agregados a la lista de la canasta básica para que dicha reducción se refleje en precio final al consumidor.