Cortizo anuncia la renuncia del viceministro de la Presidencia
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la renuncia del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, en medio del escándalo por el sobreprecio en la compra de respiradores para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en Panamá.
"El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado. Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial", expresó Cortizo en redes sociales.
El vicepresidente de la República y también ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, aseguró en conversación con los medios de comunicación que "lo único que tiene Muñoz es su nombre y apellido, por lo tanto luego de una larga conversación, renunció para que se hagan las investigaciones que se tienen que hacer".
Muñoz respondió, durante la conferencia de prensa diaria de las autoridades de salud del sábado, a los cuestionamientos surgidos por la adquisición de cien ventiladores a precios elevados.
Afirmó que se habían comprometido a hacer la compra de ventiladores por la suma de 48 mil dólares, pero la empresa informó este sábado que tampoco podrá cumplir con el pedido, “debido a la demanda mundial”.
El Ministerio Público (MP) inició de la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública por supuesta irregularidad para la compra de 100 equipos de ventiladores para pacientes afectados con COVID-19.
Este es el segundo viceministro de la Presidencia que renuncia, luego que Muñoz reemplazará en el cargo a Juan Antonio Ducruet.