Plan Panamá Solidario se extenderá hasta junio de 2021, anuncia el presidente Cortizo
Hasta junio de 2021 el Gobierno Nacional entregará los beneficios del plan Panamá Solidario a los ciudadanos afectados por la pandemia de la COVID-19.
Así lo confirmó este viernes 23 de octubre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de su cuenta de Twitter.
"Los panameños que no se preocupen" seguiremos entregando el Vale Digital a través de la cédula de identidad personal y las megabolsas de comida. Hoy puedo decirles que hasta Junio de 2021 el Gobierno Nacional se compromete con que este beneficio llegue a los más afectados por el COVID-19", cita el mensaje del mandatario.
El jefe de Estado recordó que esta semana el Consejo de Gabinete aprobó el presupuesto de $255 millones para el Plan Panamá Solidario, correspondiente a las entregas de noviembre y diciembre, próximos.
El Plan Panamá Solidario es un programa de auxilio económico y subsistencia, conformado por el Vale Digital, bonos físicos y bolsas de alimentos, y que fue creado a raíz de la pandemia. Los beneficiarios de este programa ya alcanzan un millón 700 mil personas en los 679 corregimientos del país.
El vale digital y el bono físico los beneficiarios los pueden hacer efectivo por compra de comida y medicinas en supermercados y farmacias.
Indicó que las personas han aprendido con la administración del dinero ya que ahora efectúan dos compras al mes y consumen más carbohidratos y proteínas.
El presidente también aseguro que su administración mantendrá los subsidios por más de 1,600 millones de balboas anuales que se desembolsan para las personas más necesitadas a través de los programas como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN, entre otros.