Corte estadounidense niega apelación al empresario Abdul Waked
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Distrito de Columbia negó una apelación al empresario panameño Abdul Waked contra una decisión concedida a favor del Departamento de Justicia.
Los abogados de Waked alegan que se ha violado el debido proceso al incluir a Waked en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro. Exigen que el Departamento de Justicia presente pruebas definitivas para fundamentar sus acusaciones contra Waked. De no hacerlo, piden que se elimine su nombre de la Lista Clinton.
El Departamento de Justicia argumenta que no puede revelar la información sin comprometer investigaciones criminales en proceso y poner en peligro la vida de fuentes claves. Procedieron a solicitar un juicio sumario contra Waked, lo cual les fue concedido por una de Corte, y que fue luego apelado.
En el fallo de este viernes 10 de agosto, la Corte señala que los demandantes, abogados de Waked, “han perseguido un argumento único” que no está respaldado por el precedente o jurisprudencia y confirmó la decisión de un Tribunal de Distrito de conceder un juicio sumario al gobierno estadounidense.
La instancia judicial igualmente reitera que no hay un límite en el número de veces para que una persona designada pueda solicitar la exclusión de la lista.
“Reconocemos que esta no es la última o la única posibilidad de los demandantes de impugnar su decisión”, destaca el escrito al que tuvo acceso TVN Noticias.