Corte de EEUU anuncia tiempos legales para resolver apelación de caso Martinelli
La Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Estados Unidos, que evalúa el proceso de habeas corpus de Ricardo Martinelli, publicó los plazos y tiempos legales en el proceso que se sigue al exmandatario.
A Martinelli se le había concedido una fianza de 1 millón de dólares por la jueza Marcia Cooke, de la corte distrital del Sur de Florida, pero el gobierno estadounidense apeló esta decisión. La corte de apelaciones establece entonces 21 días para que los apelantes presenten su caso.
La defensa de Martinelli tendrá entonces 14 días (desde la presentación de los apelantes) para presentar su respuesta. Y los apelantes contarán con un período de 7 días adicionales para presentar su última contestación.
De extenderse al máximo los plazos fijados, serían 42 días para que se resuelva si se o no rechaza la fianza al expresidente.
El exmandatario mantiene dos casos ante la Corte de Apelaciones, uno por su fianza, y otro por su extradición. No hay un tiempo definido para que la Corte tome un decisión definitiva, pero expertos consultados estiman que la fianza podría resolverse entre 1 a 2 meses, mientras que la extradición se podría extender mucho más.