‘No más corrupción y que haya justicia’: el lema de la protesta de este martes en Panamá
Gran preocupación ha generado la posible culminación de los tiempos de investigación en el complejo caso Odebrecht. Esto ha llevado a que la sociedad civil organice una protesta pactada para las 4:30 de la tarde de este martes 31 de octubre.
Mientras algunos comercios y personas celebrarán hoy “Halloween”, miembros de la sociedad civil organizada hacen un llamado a vestir de negro o de blanco con la bandera de Panamá en la mano para demostrar que “la justicia está de luto” en el país.
Temistocles De Obaldía, explicó que la convocatoria de este martes se hace ante el clamor del pueblo para que haya justicia y no impunidad en los casos de corrupción, por lo que estarán reunidos a partir de las 4:30 p.m. en Calle 50, a la altura de la antigua Mansión Danté.
“El funcionario público en cualquier nivel tiene que parar la corrupción, porque es el garante que los recursos del pueblo panameño se utilicen adecuadamente”, aseveró.
Lo preocupante, es que en cualquier sociedad, el Órgano Judicial es el más importante del mundo, y en Panamá las autoridades no se ponen de acuerdo para llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones y las certezas de castigo en los escándalos de corrupción.
La corrupción es nuestro gran enemigo, y el caso Odebrecht es uno de los escándalos más grandes en América Latina, y no entiendo como las autoridades políticas y judiciales en este país no se ponen de acuerdo para establecer un mecanismo que este caso no prescriba y se investigue a todo el mundo", cuestionó De Obaldía.
De Obaldía pidió a la población panameña que salgan de sus hogares o negocios a reclamar justicia, que va más allá de expresar su molestia a través de las redes sociales, sin importar partido político.
"Esto no se trata de bandería de ningún tipo, aquí nos une una cosa por igual: no queremos impunidad, queremos justicia. Vamos vestidos de negro o de blanco con la bandera para decir queremos que llegue la justicia", puntualizó.