Corroboran que no hubo nacimiento en el Hospital Santo Tomás en caso de supuesta bebé suplantada por muñeca
Bebé suplantada por muñeca
David, Chiriquí/Las investigaciones por el caso en que una supuesta menor fallecida fue suplantada por una muñeca continúan su curso, la fiscalía en Chiriquí ha revelado nuevos datos que dejan con más preguntas que respuestas sobre la existencia o no de la recién nacida.
La fiscal Superior de Chirirquí, Melisa Navarro, afirmó que por el momento se pudo corroborar que en el Hospital Santo Tomás no se dio dicho nacimiento como se había dicho en un inicio de la historia.
“Hemos corroborado a través de la documentación aportada por el médico que, la joven indicó atendió su estado de gravidez, que él no ha generado ninguna atención médica a esta persona”, manifestó Navarro.
Destacó que se ha establecido fehacientemente que, para la fecha en que indició que había dado a luz en el Hospital Santo Tomás, “ese hecho no se dio”.
La Fiscal indicó que aún no se han podido establecer los tipos penales, porque es un hecho que generará varios tipos penales cuando el Ministerio Público cuente con los elementos de convicción suficientes.
Recordó que, la institución también lleva una investigación en la Fiscalía Anticorrupción en Panamá por la supuesta falsificación de documentos.
Este caso tuvo su origen el pasado 14 de diciembre, cuando a la supuesta menor fallecida la fueron a enterrar, pero su abuela paterna se dio cuenta que lo que había dentro del cajón era una muñeca, esto ocurrió en Bugaba, Chiriquí.
Hasta el momento no se ha podido establecer la veracidad de la versión que contó la joven, supuesta madre de la menor, al padre que hoy pide se esclarezcan los hechos.