Corredor de las Playas cerca de la fase final, informa el MOP
Panamá Oeste
El Corredor de las Playas mejorará el tráfico vehicular en el sector de La Espiga, principalmente los fines de semana.
Panamá/Panamá Oeste está experimentando una transformación significativa con proyectos de infraestructura en ejecución, diseñados para intentar mejorar la calidad de vida de los residentes de esta provincia.
Uno de los proyectos más destacados es el Corredor de las Playas, que ha alcanzado un avance significativo. Según el ingeniero Gilberto Marengo, jefe de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó en Noticias AM que esta vía ya cuenta con importantes componentes operativos:
- Puente principal de 1.7 kilómetros: Mejorando notablemente la conectividad en Panamá Oeste.
- Puente vehicular en herradura en el sector de los Calderones: Elimina giros peligrosos en la carretera Panamericana, optimizando la seguridad vial.
Nota relacionada: Fuertes lluvias dejan afectaciones al norte de la capital y Panamá Oeste
El proyecto del Corredor de las Playas registra un 90% de avance y se proyecta su culminación para mayo de 2025. Las obras incluyen:
- Instalación de tuberías de drenaje pluvial para mitigar inundaciones.
- Mejoras en la rodadura de la carretera.
- Construcción de aceras, semáforos y áreas verdes, priorizando la comodidad y seguridad de peatones y conductores.
- Ampliaciones y nuevas obras en curso.
Más del proyecto
Este proyecto contempla la construcción de dos retornos vehiculares a distinto nivel. El primero, ubicado en el sector del Nazareno, el cual dará acceso hacia el interior del país, y el segundo en el sector de La Arenosa, que permitirá a los usuarios dirigirse hacia la ciudad capital.
Nota relacionada: Teletrabajadores afectados por el mal servicio de energía eléctrica en Panamá Oeste
También se incluye la construcción de dos puentes peatonales: uno en el sector de Villa Mireya de Capira y otro en el área de Loma Brígida, sector de La Pesa. Asimismo, se construirán dos rotondas bajo el viaducto, una en la entrada de La Chorrera y otra en el sector de La Pesa, además de la rehabilitación total de los cuatro carriles bajo el viaducto.
La ampliación de la vía del Puente de las Américas hacia Arraiján (ocho carriles) y la futura construcción del Cuarto Puente sobre el canal, complementarían los proyectos viales con dirección a Panamá Oeste.