Díaz Herrera: 'crucificar a Noriega no tiene sentido'
El coronel retirado Roberto Díaz Herrera dijo este miércoles 8 de marzo, que “crucificar a (Manuel Antonio) Noriega no tiene sentido”.
El exdictador Manuel Antonio Noriega se mantiene en estado crítico en el Hospital Santo Tomás, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica por un tumor cerebral, que posteriormente degeneró en una hemorragia que tuvo que ser controlada por el equipo médico.
El exdictador se mantendrá sedado por los próximos cinco días y bajo constantes evaluaciones de los médicos que lo atienden.
Díaz Herrera dijo en Noticias AM que debe imperar el enfoque humano. “Es un ser que está ahora mismo en coma y se merece respeto y en el sentido espiritual, si es que somos cristianos, debemos decir: que Dios disponga de él, de la mejor forma y que su familia lo pueda manejar. Eso es humano”, recalcó.
“Es un personaje que habrá que juzgarlo a través de varias cosas. Él fue victimario y una víctima de la CIA. Fue una criatura de la CIA y vinieron a buscarlo 26 mil soldados y dejaron una mortandad”, insistió.
Díaz Herrera, recordó que el historial y las repercusiones de lo que causó Noriega, motiva diversos sentimientos.
En tanto, el país sigue de cerca la condición de salud del que fuera el exhombre fuerte de Panamá.