UP publica medidas adoptadas para el pago de matrícula del primer semestre
Debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), que no estén paz y salvo se podrán matricular para el primer semestre 2020 de manera condicional, según un comunicado publicado este 31 de marzo.
Una vez “se vuelva a la normalidad” se revisarán los casos con el fin de hacer cumplir la normativa, según se lee en la nota colgada en la cuenta de Twitter del rector Eduardo Flores.
Agrega que los pagos se pueden hacer sin recargo “desde la fecha hasta el mes de junio para aparecer en la lista oficial, de lo contrario aparecerá en lista no oficial".
En el caso de los programas anexos donde no se cuente con servicio de internet, podrán iniciar el semestre utilizando otras metodologías no presenciales y posteriormente se formalizará la matricula.
En tanto, para hacer los trámites de retiro e inclusión que van del 13 de abril al 2 de mayo, no es necesario haber pagado la matrícula, pero si es necesario haberla confirmado, además de que haya cupo en la asignatura que se va a incluir.
El documento lleva la firma del rector de la UP, Eduardo Flores.