Unidades de MiBus mantienen las señalizaciones para asegurar el distanciamiento entre usuarios
Luis Campana García, presidente de la junta directiva de la empresa MiBus, reiteró este martes 19 de mayo, que el incremento en la flota de buses se estará dando conforme más sectores se vayan sumando a la nueva normalidad.
Las palabras de Campana se dieron en el programa de TVN Radio, Mesa de Periodistas.
Destacó que la frecuencia de los buses, actualmente, guarda una relación entre la oferta y la demanda, y que el costo de operación por pasajero es mucho más alto en las condiciones en las que nos encontramos actualmente.
Según Campana, se siguen tomando medidas de distanciamiento en las unidades, con señalizaciones para evitar que los usuarios entren en contacto.
Conductores positivos por COVID-19
Destacó que entre los operarios de autobuses se han reportado 22 casos positivos por COVID-19, a los cuales se les recomendó seguir las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), de ir a su debida atención y quedarse en casa.
“Cuando se registra un caso entre nuestros colaboradores, hacemos una trazabilidad de las personas que estuvieron en contacto con ellos y les damos seguimiento”, dijo.
Con relación al tema laboral sostuvo que mantendrán el aseguramiento de los empleos, y que no sé ha contemplado ningún tipo de despido masivo.