Panamá sigue tomando medidas para enfrentar crisis generada por la pandemia
Panamá ha implementado hasta el momento un total de 27 medidas económicas para enfrentar la crisis que ha generado el COVID-19, según explicó el ministro Consejero, José Alejandro Rojas.
Muchas de esas medidas, que forman parte de un plan denominado “para el día después del coronavirus, son pasos para que sucedan otras cosas como por ejemplo la flexibilidad que han establecido los bancos con sus clientes en diferentes productos.
Las consecuencias de la crisis van a depender del tiempo que demore, dice el funcionario y entre más rápido baje la curva, así mismo se irá superando el tema, pero por ahora el país está viviendo tiempos difíciles que no se van a arreglar de manera automática con un botón.
Rojas dijo que mientras dure la situación en el país, la distribución de bolsas no se va a dejar de hacer porque hay sectores como en las comarcas y el Panamá rural, donde la mejor manera de llegarle con ayudas es a través de esa vía.
El uso de la cédula como tarjeta débito se está terminando de habilitar en las registradoras de supermercados y comercios, pero la tecnología ya está desarrollada. Será el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen quien haga los anuncios oficiales respecto al tema.