Autoridades han elaborado más de 125 mil bolsas de alimentos que se empezaron a distribuir
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, reiteró cómo se va aplicar el plan solidario que ejecuta el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19 y que incluye la distribución de bolsas de comida, bonos y vales.
Asegura que lo que determina la entrega de un tipo de ayuda u otro, es la facilidad que tengan las familias para acceder a los alimentos, ya que, si no se tiene un lugar donde poder canjear el bono, entonces se les da comida en bolsas, pero ese es un tema que es evaluado por el personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Hizo el llamado a las personas que aun tienen trabajo y que pueden acceder a los alimentos para que sigan comprando en los supermercados y en las abarroterías y que dejen la ayuda para quienes más lo necesitan.
Por otra parte, sostuvo que se han asegurado de que no va a hacer falta alimentos y además se les ha pedido a los suplidores que se abastezcan a tiempo para evitar que haya escases de productos en medio de la realidad que se vive.
Rognoni asegura que se han confeccionado más de 125 mil bolsas de comida que se han empezado a distribuir en diferentes provincias.