Reportan 379 personas retenidas durante toque de queda
El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz indicó que 379 personas fueron retenidas en todo el país, luego de la puesta en marcha de la medida de toque de queda a partir de las 5:00 de la tarde de ayer, martes.
De estas personas, 29 son menores de edad; siendo las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí donde se registró la mayor incidencia de personas en las calles en deshora.
Muñoz, reiteró que muchas de las personas retenidas, no pudieron justificar el hecho de estar en las calles, teniendo en consideración que otros ciudadanos trataban de dirigirse hacia sus hogares tras salir del trabajo.
En este sentido, Muñoz indicó que al momento de encontrar a una persona en esta situación se evalúa con flexibilidad.
Sin embargo las personas deben recordar que al momento de ser abordados por alguna unidad policial tienen que presentar alguno de los documentos que han sido estipulados mediante decreto.
En el caso de los funcionarios públicos estos deben mostrar carné de trabajo o cédula para darle el paso, además de salvoconductos.
En cuanto al tiempo estipulado para circular de acuerdo al último número de la cédula, el subdirector destacó que es importante aprovechar el tiempo para comprar alimentos y medicinas, que se acerquen a el lugar más cerca de casa y utilizar el tiempo para ello.
Sobre la Ley seca, articulo 7 de la norma, Muñoz indicó que muchas personas durante el fin de semana se dedicaban a realizar reuniones en casa, contrario a lo que se promociona que es el distanciamiento social.
Pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía, a la cual instó a que se informen sobre el decreto y que porten la documentación solicitada.