Pandemia por COVID-19, oportunidad para repensar la educación en Panamá
Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo y vicepresidenta de la Asociación de Universidades Privadas, aseguró que es importante que en Panamá se empiece a replantear el tema de la educación y lo que se espera en el futuro.
Sobre la educación virtual, afirma que es una tendencia que se ha estado implementado desde hace algunos años y Panamá estaba pendiente de poder entrar con fuerza como se ha hecho en el resto de los países.
Entre las 15 universidades que integran la asociación que lidera, se ha estado trabajando en la implementación de las clases virtuales y tienen más de 196 programas virtuales aprobados. 59% son postgrados y 41% en pregrado.
Angarita explicó que la cantidad de horas que un niño pase frente a la computadora recibiendo sus clases va a depender de su grado de madurez y se debe tener una organización adecuada, pero recalcó que todo se puede hacer de manera virtual.
Aseguró que la educación virtual es más exigente porque el estudiante debe prestar atención y demostrar que aprendió lo que se le enseñó mediante la presentación de trabajos.