El Minsa está haciendo el hisopado a casi toda la población de Koskuna
El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo este sábado 18 de abril, que han apretado las estrategias en la comunidad de Koskuna en Arraiján, donde se estableció un cerco sanitario, al tiempo, que informó que se le está haciendo el hisopado a casi toda la población que allí habita.
Ayer se informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó el cerco sanitario en esta comunidad por la gran cantidad de casos de COVID-19.
Sostuvo que esta restricción es en beneficio de la población, porque ayer cerraron en esa área con 96 casos, pero está seguro que al día de hoy habrá más.
Esto último por el contacto que han tenido entre familias, pues aseguró que hay casas donde viven hasta 25 personas.
En tanto, a las personas con factores de riesgo las trasladaron a hoteles-hospitales y a otros positivos los llevaron a albergues.
El doctor Israel Cedeño, director regional metropolitano, explicó que un equipo de esta instancia de salud se trasladó al área junto a un grupo interinstitucional, para ofrecer en la Casa Comunal, un centro de toma de
muestras y en el turicentro que está a unos 300 metros, se estableció un área para todas las personas que tengan síntomas respiratorios. Estos sitios estarán habilitados mientras dure el cerco sanitario, a fin de evitar que éstos no se presenten al Centro de Salud y realicen un contagio mayor.
Sucre envió un mensaje a la ciudadanía y recordó que durante este fin de semana el país está bajo cuarentena absoluta.
“Nosotros hemos visto hoy una gran cantidad de vehículos transitando, cuando en la calle no debería haber nadie que no fuera del Ministerio de Salud, Policía Nacional o personal estrictamente necesario de las empresas bases”, recalcó.