MiBus se prepara para aumento de usuarios a partir del lunes
De momento no se prevé ajuste a la tarifa de usuarios.
El gerente General de la empresa MiBus, Luis Campana y el director de Logística Juan Yau, dieron a conocer cuál será la estrategia que contemplarán para este lunes 1 de junio, ante un posible aumento de usuarios del transporte público, luego de los cambios a las medidas de movilización, adoptadas por el Ministerio de Salud, en medio de la pandemia por la COVID-19.
En este sentido, Campana manifestó que vaticinando que esto iba a ocurrir, contaban con una serie de operadores que se encontraban de vacaciones los que ya estaban pronto a retornar a finales de este mes, por lo que, a partir de la fecha estipulada, la flota de buses incrementará para poder afrontar la demanda de pasajeros que se espera con la apertura del bloque dos.
Por su parte, Yau coincidió con lo indicado por Campana, al señalar que ya venían realizando un estudio de la movilización de los usuarios.
“Desde hace un mes estábamos en un 18% del servicio, sin embargo, cuando se dio la apertura de la fase uno aumentamos a un 24% por la demanda de pasajeros. Esto representa el 65% de la flota, más o menos unos 6 mil 500 servicios por día, pero a partir del lunes aumentara a 11 mil 200 servicios”, añadió.
Recordó a los pasajeros que, pese a que se mantendrá una mayor demanda de buses, las medidas de distanciamiento dentro de las unidades siguen, por lo que habrá limitaciones en su ocupación.
Campana, añadió que conforme vaya aumentando la demanda se incrementará al 100% el servicio.
MiBus y el impacto económico por la pandemia
Sobre el impacto económico que ha tenido la empresa MiBus por la situación con la COVID-19, Campana destacó que como todo rubro la movilización también se ha visto afectada.
"El impacto financiero que ha tenido esta situación sobre la empresa se lo hemos hecho ya de conocimiento, tanto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como a Presidencia y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), evidentemente sería otro costo de la pandemía", agregó.
Adelantó que, hasta el momento no se prevé realizar un ajuste a la tarifa de los usuarios, lo que cabría es registrar algún tipo de subsidio adicional, pero tocará sentarse para ver como mitigar la situación.