La lucha contra la violencia doméstica sigue en medio de la pandemia
Pese a la lucha para prevenir la violencia doméstica, muchas familias en Panamá están experimentando esta situación en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Sara Rodríguez Suárez, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) dijo este martes 7 de abril, en Noticias AM, que se han unido al plan de acciones del Estado para brindar recursos y asistencia a niños y niñas que están sufriendo algún tipo de violencia en el ámbito familiar.
En tanto, la entidad se ha unido a la Policía Nacional y la organización internacional Crime Stoppers para sumarse a la habilitación de un portal web, a través de la dirección tupista.org para brindar el acceso más cercano a la persona que está siendo víctima en el hogar y pueda denunciar, para que las autoridades ofrezcan la respuesta que necesita.
Es un servicio gratuito, la denuncia es anónima, según explicó, y una vez se hace hay un acercamiento con la Policía Nacional.
Línea para asistencia psicológica
Destacó que lo importante es dar la respuesta idónea y oportuna para los casos.
Además, se ha creado una línea telefónica, por chat y correos sobre manejo de las emociones en este momento inédito para el país y el mundo.
Dijo que la línea habilitada para asistencia psicológica es el 63787876.
La misma está disponible las 24 horas del día para tener el acercamiento a la familia.