Carrizo defiende las medidas implementadas por Panamá contra el coronavirus
Masificación de pruebas y aislamiento social fueron las principales medidas destacadas este jueves 9 de abril, por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en una entrevista virtual en el programa matutino Café CNN.
De acuerdo con el último informe de las autoridades de Salud panameñas, hay 2,528 casos positivos de COVID-19 y 63 fallecidos.
El vicepresidente indicó que en Panamá se ha tratado de seguir el trazo al virus, de allí la importancia de que se masifiquen las pruebas.
Reiteró que este fin de semana se establecerá la cuarentena absoluta en todo el país.
“Entre menos personas haya en la calle más rápido saldremos de esto”, sostuvo el vicepresidente.
Agregó que desde el pasado 19 de febrero el presidente de la República, Laurentino Cortizo convocó a un grupo de personas para analizar lo que estaba pasando en Asia con el nuevo coronavirus.
Adelantó que este jueves hay una reunión con miembros de la sociedad civil, trabajadores, el administrador del Canal para analizar las acciones que el país debe tomar en materia económica.
“Hay afectaciones que se están tomando en consideración y estamos preparados para cuando termine esta pandemia seguir sirviendo al mundo”, indicó.
Según Carrizo, en el estado de emergencia se ha solicitado ayuda internacional a Corea del Sur y China para enfrentar esta pandemia. “Somos un país abierto al mundo”.