Entidades bancarias aplicarán prórroga automática de pagos por tres meses

Explican nuevas medidas adoptadas por entidades bancarias

Entidades bancarias de Panamá anunciaron este martes 31 de marzo, que adoptaron una serie de medidas que aplicarán para los clientes que se han visto afectados por el COVID-19, en las que se incluye una prórroga automática de 90 días para algunos productos.

La medida es para tarjetas de créditos personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de autos y préstamos personales.

En la nota explican que la iniciativa será válida para los meses de abril, mayo y junio de 2020 y no requiere que los clientes contacten sus bancos.

Los clientes de BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank, Canal Bank, Banco LAFISE, Towerbank, Banco La Hipotecaria, Davivienda, MMG Bank, Banco Delta y Prival Bank, tendrán una prórroga automática de sus pagos sin recargos ni afectaciones a sus referencias de crédito.

En esos mismos meses, los bancos tampoco rematarán viviendas ni reposeerán autos.

Las entidades bancarias apelan a la responsabilidad de cada cliente y de ser posible, hacer de manera regular el pago de sus obligaciones. Los pagos que se reciben por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats