Empleadores pagaron a la CSS con cheques sin fondos por la suma de $1 millón
El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, detalló que en medio de la pandemia del COVID-19 se han detectado una serie de irregularidades en cuanto al pago que se hace a la entidad por parte de empleadores.
Dijo que en medio de la situación que se vive en el país, eliminaron el requisito de los cheques para que tuvieran que estar certificados. En ese sentido, detalló que han recibido un total de 20 cheques por el monto de un millón de dólares sin fondos.
Envió un mensaje a las personas que usaron cheques sin fondos que se trata de “una tontería” porque se va a devolver y se le van a aplicar los recargos e interese que conlleva una acción de ese tipo, que además representa una falta de respeto para los panameños y trabajadores de la entidad.
Por otra parte, contó otra experiencia referente a la suspensión de los recargos a patronos que tuvieran una morosidad, con la intensión de que no exista ansiedad, lo que no quiere decir que se trata de una dispensa.
En los primeros ocho días del mes de abril, la recaudación se mantiene en un 60% en comparación al mes de marzo, lo que representa una caída.
Pide a los empleadores que puedan hacerlo a que cumplan con el pago que es lo que permite seguir atendiendo a los panameños.