Centros comerciales esperan respuesta a solicitud de cambiar celebración del Día del Padre
La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), espera la respuesta de las autoridades sobre la propuesta que hicieron este lunes 8 de junio, para que se cambie la fecha de celebración del Día del Padre, para el domingo 2 de agosto.
De acuerdo con Nadyi Duque, presidente da la Apacecom, la sugerencia se hizo debido a la inquietud que tenían referente a la apertura del bloque 3 de actividades económicas y que incluye la operación de las tiendas y centros comerciales, cuya fecha tentativa está entre el 15 y 30 de junio.
La propuesta del cambio de fecha de la celebración del Día del Padre se elevó tanto al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y al Ministerio de Salud (Minsa), informó Bonilla.
Sostiene que la reapertura conlleva un tiempo de adaptación para la nueva normalidad y “sería contraproducente” que coincidieran la reapertura y la celebración, que hace que muchas personas se sientan motivadas a salir de sus casas.
Tomando en cuenta que se ha incrementado el índice de contagio en la ciudad de Panamá, consideran que el sector necesita un tiempo para adecuarse a la nueva normalidad y ver cómo se dan la implementación de todas las medidas sanitarias que se han impuesto.
En la nota dirigida al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez la Apacecom expresaba que “no quisiéramos generar una motivación tan fuerte para que las personas salgan a comprar”.
Recalcan que los centros comerciales se encuentran implementando todas las medidas de bioseguridad requeridas para el momento en el que las autoridades decidan dar la apertura del bloque 3.