Analizan que la cédula sirva a personas sin recursos para adquirir alimentos y medicamentos
El Gobierno analiza implementar para la primera semana de abril, un mecanismo para adquirir tanto alimentos como medicamentos a través de la cédula de identidad personal, la cual funcionaría como una tarjeta débito; así lo dio a conocer el Ministro Consejero para la Inversión, José Alejandro Rojas.
Esto como parte de las medidas que se adoptarán para proveer de estos productos a la población que ha quedado sin ningún tipo de ingreso a raíz de la pandemia del COVID-19, que incluye la entrega de bolsas de comida y vales.
Rojas dijo que para todas las cadenas de supermercados y hasta los minisúper que se inscriban, podrán ser parte de este mecanismo para ofrecer el servicio a esta parte de la población panameña.
“Estamos claros que el 44% del país, al menos 900 mil panameños trabajan en la informalidad, 150 mil no ocupados y que hay personas atravesando por la suspensión de trabajos”, recalcó.
Agregó que será a estas personas a las que tratarán de llegar de manera ordenada.
Aclaró que la ayuda de la Alcaldía de Panamá, no tiene que ver con lo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno; sin embargo, mucho de lo que se va a hacer por parte del Gobierno Central, se hará coordinado a través de gobiernos locales hasta tanto se tenga el programa de las cédulas", indicó.
El titular reiteró que este no es el momento para jugar a la política, ni momento para politizar las cosas.