Calles vacías durante el toque de queda nacional
Las calles en Panamá quedaron completamente vacías tras la primera noche del toque de queda decretado en el país.
El Gobierno Nacional ordenó el toque de queda como medida para evitar flujo vehicular y personas en la calle debido a la propagación del coronavirus.
La medida se hizo efectiva a través de la publicación del Decreto Ejecutivo N° 490 del 17 de marzo de 2020 y va desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Antes de las 9:00 p.m. muy pocas personas caminaban por las vías de la capital y el poco flujo de vehículos eran conductores que por fuerza mayor como sus trabajos aún volvían a sus casas.
De lo dispuesto se exceptúa a los servidores públicos para atender la emergencia nacional por COVID-19, altos funcionarios, personal del Ministerio de Salud, personal de la Caja de Seguro Social, personal del Cuerpo de Bomberos de Los hospitales, centros de atención médica, laboratorios médicos y veterinarias.
Así como industrias farmacéuticas, farmacias droguerías y empresas dedicadas a la producción de desinfectantes y productos de higiene, quedan exceptuados.
Igualmente, el toque de queda no aplica para personal de gasolineras, industria de carga (aérea, marítima y terrestre) transporte público por motivo de salud, telecomunicaciones, medios de comunicación, supermercados, restaurantes con autoservicio, empresas de seguridad, bancos, industria agroalimentaria y agropecuaria, telecomunicaciones y medios de comunicación.
En tanto, el resto de la población está expuesta a ser sancionada, de incumplir con el decreto que entró en vigencia desde ayer.