AES Panamá condona cuenta eléctrica del Complejo Hospitalario de la CSS
AES Panamá anunció que se ha condonado la cuenta de la tarifa eléctrica de los meses de abril y mayo del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de 530 mil dólares, esto como aporte al Estado para paliar los efectos negativos que ha causado la pandemia COVID-19.
Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá dijo que esta es una manera de solidarizarse con el país que está pasando un momento difícil donde la economía se ha visto grandemente afectada, como en casi todas partes del mundo.
“Más de medio millón de dólares es un aporte importante, que sabemos puede ayudar en este momento al Estado que busca la manera de apoyar a los panameños que se encuentran en una situación económica comprometida. Es por eso que, no solo estamos haciendo esto, sino que también hemos focalizado nuestros recursos de diversas áreas del negocio para contribuir de una u otra manera a mitigar los efectos de la pandemia”, expresó Bolinaga.
La CSS podrá usar estos ahorros de formas diversas como podrían ser los pagos de horas extras y recargos en materia laboral a los colaboradores de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y personal administrativo, así como materiales de protección personal especializada para los colaboradores de la salud.
Donación a los Bomberos
La empresa AES Panamá también hizo una donación al Cuerpo de Bomberos de 400 trajes de protección corporal; 500 cajas de mascarillas quirúrgicas; 60 unidades de líquido germicida y 4 moto bomba fumigadoras, valorado en más de 40 mil dólares. Los cuales servirán para que los héroes anónimos continúen sirviendo al país con las mejores medidas de seguridad.
El Teniente Coronel Luis Gutiérrez, expresó su gran agradecimiento por esta donación que será distribuida entre todos los bomberos a nivel nacional.
Bolinaga dijo “sabemos que son muchas las necesidades y como empresa estamos aportando en lo que podamos. Por esta razón hemos entregado más de 1,700 bolsas de comida, artículos de primera necesidad y de limpieza, para a las familias afectadas por la situación de la pandemia, las cuales suman un valor de más de 32 mil dólares”.
Además, se hicieron reparaciones y mejoras eléctricas en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Chiriquí, para el correcto almacenamiento de las bolsas de comida, por un monto de 10 mil dólares.
Añadió que al Ministerio de Seguridad se le entregaron artículos protección personal para prevenir el contagio del COVID19, tales como mascarillas, guantes, gel antibacterial alcoholado, donación que asciende a 31 mil dólares.
Por otro lado, AES Panamá entregó al Centro de Fabricación Digital, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), una donación de 30 mil dólares para la preparación y planificación de la creación de ventiladores y humificadores para la atención de los pacientes afectados con el virus.
En total, AES Panamá ha donado más de B/. 663,000.00 para paliar las consecuencias de la pandemia.
“Somos una empresa que continuamos trabajando 24 horas al día los siete días a la semana para llevar energía eléctrica más limpia, confiable y segura a todos los hogares, hospitales, empresas del país. Y que además nos solidarizamos con la situación por la que estamos atravesando todos, no solo Panamá, sino el mundo entero, es por eso que todos debemos ser solidarios y aportar de la manera en que nos sea posible”, concluyó el presidente de la empresa.