Acuerdan salvoconductos para la pesca y acuicultura
Para mantener la cadena agro-alimentaria funcionando en medio de la pandemia de COVID-19, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), acordó con el Ministerio de Comercio e Industrias el salvoconducto para pesca y acuicultura.
La decisión se tomó conforme a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Seguridad (Minseg).
En tanto se acordó que los salvoconductos emitidos por la ARAP se mantendrán vigentes y no requerirán de un sellado de validación por parte del Minsa o MIDA.
Además, la ARAP se compromete a validar todos los salvoconductos emitidos por la entidad rectora del sector de pesca y acuicultura dentro de la plataforma del MICI y los mismos estarán disponibles para la verificación ante los estamentos de seguridad a partir del 25 de abril, a las 9:00 a.m. en la dirección www.VALIDACION.SALVOCONDUCTOS.MICI.GOB.PA/IDENTIFICACION.
La ARAP podrá emitir nuevos salvoconductos, mediante su plataforma digital en los casos que se amerite, por lo que deberán dirigirse al correo: SALVOCONDUCTOS @ARAP.GOB.PA.
En tanto, la entidad reitera que el objetivo del salvoconducto es permitir la actividad de pesca y acuicultura, por lo que el portador deberá presentar a la autoridad el documento impreso con la cédula de identidad personal.
Deja claro que no se puede usar dicho salvoconducto para la pesca recreativa o deportiva.