Copa Airlines y el Instituto Don Bosco crearán bachiller en mantenimiento aeronáutico
Mantenimiento aeronáutico
Panamá/A través de un comunicado, la renombrada aerolínea panameña Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro destacado de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció la firma de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB), en apoyo a la puesta en marcha de un bachillerato enfocado en el Programa de Formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) que iniciará en marzo de 2024.
El TMA, combinará clases teóricas en el Instituto Técnico Don Bosco con prácticas bajo supervisión en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, localizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Además de la valiosa experiencia práctica, el convenio incluye el respaldo a los estudiantes a través de becas y una inversión en equipos necesarios para su aprendizaje.
Copa Airlines afirmó que, la educación desempeña un papel fundamental en la formación de futuros líderes y profesionales en la industria de la aviación.
En ese sentido, el vicepresidente de Operaciones Técnicas en Copa Airlines, Rafael Samudio, enfatizó la importancia de esta alianza.
“A través de esta alianza con el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) contribuimos con el crecimiento y desarrollo de la juventud panameña, brindándoles oportunidades de aprendizaje significativas que se traduzcan en oportunidades de empleo en la industria de la aviación de Panamá" señaló Samudio.
La propuesta del Instituto Técnico Don Bosco cuenta con el respaldo de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y el aval del Ministerio de Educación de Panamá (Meduca), asegurando la conformidad con los más altos estándares educativos y de seguridad.
El nuevo y prometedor proyecto complementa los esfuerzos que Copa Airlines ha venido realizando desde 2014 mediante su Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), con el propósito de formar a jóvenes panameños altamente capacitados en el ámbito del mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos.
Hasta la fecha, 132 panameños han completado con éxito el programa ATA y se han incorporado a la plantilla de la aerolínea.