Copa Airlines anuncia nueva ruta a San Diego, California, fortaleciendo la conectividad con América Latina
Los pasajeros interesados en viajar desde o hacia San Diego pueden realizar sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta, el centro de atención de llamadas o su agencia de viajes de confianza.

Ciudad de Panamá, Panamá/Copa Airlines anunció el inicio de operaciones hacia la ciudad de San Diego, California, a partir del 25 de junio de 2025.
Con esta nueva ruta, la aerolínea refuerza su compromiso de mejorar la conectividad entre América Latina y Estados Unidos, consolidándose como el tercer destino de Copa Airlines en California y el número 17 en el país norteamericano.
La incorporación de San Diego a la red de Copa Airlines facilitará el acceso a una de las ciudades más dinámicas del sur de California, fortaleciendo tanto el turismo como el comercio entre América Latina y Estados Unidos.
Expansión estratégica y beneficios para los pasajeros
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, destacó la importancia de esta nueva conexión:
“La apertura de esta nueva ruta fortalece la red de destinos y amplía las opciones de viaje para nuestros pasajeros, ratificando el compromiso de Copa con la eficiencia, puntualidad y altos estándares de servicio que nos distinguen. Con San Diego, facilitamos la conectividad entre el sur de California y Centro, Sudamérica y el Caribe, impulsando el turismo y el intercambio comercial en el continente. Esta conexión permitirá a más viajeros acceder de manera cómoda y confiable a una de las ciudades más dinámicas de los Estados Unidos, al tiempo que los integramos a la red de rutas más extensa de Latinoamérica a través del Hub de las Américas® en Panamá”.
San Diego es reconocida por su diversidad cultural, alta calidad de vida y vibrante escena gastronómica y musical.
La ciudad cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, entre los que destacan La Jolla Cove, famosa por su costa escarpada y la presencia de lobos marinos; la Playa Coronado, con su icónico Hotel del Coronado; el Zoológico de San Diego, considerado uno de los mejores del mundo; y el Old Town San Diego State Historic Park, que conserva la historia colonial de la ciudad.
Detalles de la nueva ruta y horarios de vuelo
Copa Airlines operará inicialmente cuatro vuelos semanales a San Diego los lunes, miércoles, viernes y domingos.
- El vuelo CM847 despegará del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a la 1:16 p.m. (hora local) y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de San Diego a las 6:15 p.m. (hora local).
- El vuelo de regreso, CM850, saldrá de San Diego a las 8:58 p.m. (hora local) y llegará a Ciudad de Panamá a las 5:20 a.m. (hora local).
Esta nueva conexión permitirá a los viajeros de San Diego acceder a más de 80 destinos en América Latina y el Caribea través del Hub de las Américas en Panamá, el centro de conexiones de Copa Airlines.
Los pasajeros interesados en viajar desde o hacia San Diego pueden realizar sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta, el centro de atención de llamadas o su agencia de viajes de confianza.