Controversia en la Corte por reelección de Ayú Prado
La controversia por la reelección de José Ayú Prado, como magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no solo se percibe entre la sociedad civil sino a lo interno de este órgano del Estado panameño.
Todo se debe a que Ayú Prado no le cumplió su palabra al magistrado Harry Díaz, a quien le había prometido su voto.
Sin embargo, el pasado 4 de enero, cuando se realizó la elección de quien presidiría la CSJ hasta el año 2017, la sorpresa fue que el recién nombrado magistrado Cecilio Cedalise lo postuló y Ayú Prado votó por él mismo, a pesar de que había dicho que no lo haría.
En entrevista con TVN Noticias, el magistrado presidente de la CSJ, dijo que pueden haber diferencias, pero lo que tiene que prevalecer es el interés por mejorar la administración de justicia.
Para este jueves 14 de enero se esperan protestas, pero Ayú Prado se mantiene firme en su postura de que no renunciará porque no hubo nada ilegal en el proceso de reelección.
Miembros de la sociedad civil han exigido la renuncia del magistrado reelecto, José Ayú Prado, pero él dijo que no lo hará.
Aseguró en entrevista con TVN Noticias que de las críticas siempre se rescatan cosas y significan que en el país hay libertad de expresión.