Contraloría suspende pago de salario del diputado Arquesio Arias
La tarde de este jueves 24 de octubre la Contraloría general de la República notificó a la Asamblea Nacional que suspendió el refrendo del pago de los salarios al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias.
Arias es investigado por un caso de violación carnal y actos libidinosos y sobre el mismo pesa una medida cautelar de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, razón por la cual debió entregar su pasaporte personal y diplomático a las autoridades.
Se conoció que la Secretaría General de la Asamblea Nacional recibió la notificación por parte de la Contraloría.
El pasado 23 de octubre, el secretario general del Órgano legislativo, Quibián Panay, había informado que el diputado podía seguir cobrando su salario, sin embargo, la decisión final estaba en manos de la Contraloría.
Las denuncias contra Arias surgen de hechos supuestamente registrados en 2018, cuando el diputado del circuito 10-2 laboraba como médico en el centro de salud de Ustupu.
El diputado se ha defendido en los medios de comunicación, asegurando que todo se trata de ataques políticos en su contra y que no abandonará la curul.