Humbert: más de 900 empresas tenían personal en planillas de la Asamblea sin saberlo
El contralor Federico Humbert, señaló que es muy triste lo que se ha descubierto en las auditorías, sobre el uso de fondos de las planillas en la Asamblea Nacional (AN) y advirtió que a medida que se vayan descubriendo irregularidades, se irán presentando las denuncias correspondientes.
En un recorrido que hizo a las obras de construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen y de la Línea 2 del Metro de Panamá, este miércoles 22 de agosto, el contralor confirmó que en la planilla de un solo diputado se detectaron trabajadores de una empresa hotelera que cobraban mensualmente.
Pero no eran los únicos, pues personal de cerca de 900 empresas figuraba en alguna de las planillas de la AN, sin que las administraciones de esas compañías estuvieran enteradas.
Humbert ha sido claro en que presentará todas y cada una de las denuncias, tanto en la Corte Suprema de Justicia, cuando se trate de diputados y en el Ministerio Público, cuando se trate de otros funcionarios que se presten para cometer irregularidades.
Lo que se tiene hasta el momento deja ver claramente la forma en que se manejaron los fondos, en detrimento del resto de los panameños.
El funcionario explicó que ha decidido presentar las denuncias de manera desmenuzada, es decir a medida que detectan las irregularidades porque hacerlo en bloque, resultaría muy complicado de investigar, tanto en la corte, como en el Ministerio Público.
Lo anterior, lo aprendieron con el caso de las Juntas Comunales, donde “sí se cometió el error de presentar toda la documentación junta”.