Contraloría lanza plataforma para denunciar uso indebido de autos del Estado en carnavales

La entidad fiscalizadora invitó a la población panameña a denunciar a través de la página web denunciaciudadana.gob.pa o a llamar al número 100 cuando observen un auto del Estado utilizado de manera indebida.

Valerie Stoute - Periodista
27 de febrero 2025 - 19:18

Ciudad de Panamá/La Contraloría General de la República anunció el lanzamiento de una plataforma para denunciar a los funcionarios que utilicen indebidamente los recursos del Estado durante estos días de farsa.

La entidad fiscalizadora invitó a la población panameña a denunciar a través de la página web denunciaciudadana.gob.pa o a llamar al número 100 cuando observen un vehículo del Estado utilizado de manera indebida.

En dicha plataforma, los denunciantes deben adjuntar una fotografía de la acción indebida, registrar la hora aproximada en la que ocurrió el evento, anotar la placa del vehículo y el lugar donde fue visualizado.

Lee también: Las prohibiciones y recomendaciones de la Senniaf para el cuidado de niños y adolescentes durante los carnavales

Al respecto, Luis De León, de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República, explicó que unos 142 funcionarios estarán vigilantes a lo largo y ancho del país. Estos funcionarios tendrán la labor de verificar documentación, salvoconducto, licencia del conductor, documentos del auto, placa y demás.

Aquellos conductores que incumplan serán multados con 200 dólares, y a los jefes que tengan alguna complicidad se les multará con 300 dólares. Mientras que a los directores administrativos que tengan responsabilidad sobre estos vehículos se les impondrá una multa de 500 dólares.

Recordemos que, en el pasado Desfile de las Mil Polleras, se utilizó un plan de acción similar. Como resultado, se inspeccionaron 267 autos del Estado, pero 12 de ellos no contaban con salvoconducto para circular. Además, se encontraron 16 autos del Estado con el revisado vencido y 125 no tenían los documentos con la debida reglamentación, ni póliza de seguros, ni registro único vehicular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats