Contraloría fiscalizará uso de vehículos oficiales en carnavales
La Contraloría General de la República fiscalizará a nivel nacional el uso de vehículos del Estado durante las festividades del carnaval.
En un comunicado, la Contraloría detalló que todos los autos que circulen durante estos días deberán contar con su placa de circulación vigente y copia de póliza de seguro.
El conductor también deberá tener el salvoconducto que justifique “con claridad” la misión que va a realizar, en todos los casos que utilice el vehículo fuera de horario laboral.
La Contraloría recomendó a las entidades a solo “aprobar misiones que respondan a interés social, de salud o seguridad, y que guarden relación con la labor que realiza cada institución”.
En los casos que se comprueben incumplimientos, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con una multa de $100.
Se advierte que de ser un caso de reincidencia, se procederá con la destitución del cargo como establece el artículo 8 del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.
Las medidas anunciadas por la Contraloría deben ser contempladas por instituciones que ampara los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, universidades oficiales, empresas públicas y demás componentes gubernamentales.
Los carnavales en Panamá inician el sábado 2 de marzo y se extienden hasta el martes 5 de marzo.