Contralor supervisa proyecto de ampliación a Vía Panamericana
El contralor general de la República, Federico Humbert, se pronunció este lunes 25 de junio sobre el proyecto de ampliación a seis carriles de la carretera Panamericana hasta Sajalices.
El proyecto tendrá un costo estimado de 600 millones de dólares.
“Le hemos dejado saber al señor ministro lo importante que es que se exijan las fianzas que existen con el cumplimiento, puesto que cualquiera puede darse cuenta que esos pavimentos están cada día deteriorándose más y que la reparación al final del camino va a ser mucho más alta si se deja que se continúe sin hacerle una reparación adecuada”, declaró Humbert. Destacó que hace más de un año se exigió que se reparara el pavimento, pero que sigue “igual o peor”.
El contralor también confía en que se logren acuerdos de indemnizaciones con los propietarios de tierra afectados. Destaca que es importante priorizar el interés de todos los panameños sobre el de algunos individuos.
Humbert quiere evitar que se den discrepancias como en el caso de la autopista Arraiján – La Chorrera.
“Cuando la calidad falla tal cual como ha ocurrido en la carretera Arraiján-La Chorrera hay que exigirle al contratista y ejecutar las fianzas para asegurarse que el Estado no se lesione por construcciones mediocres”, afirmó.
Compartió que el ministro de Obras Públicas ya se reunió con la empresa afianzadora.
Con información de Jaime Cordero