Contralor demandará contrato millonario de la CSS
Luego de verse obligado a refrendar por insistencia un contrato millonario para un foro de la Caja de Seguro Social (CSS), el contralor Federico Humbert, anunció que va a presentar una demanda en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, pidiendo la nulidad de la citada contratación.
El contrato, a un costo de $2 millones 121 mil dólares, es para llevar a cabo un foro este fin de semana en el que participarán representantes de seguridad social de todo el mundo y cuyo propósito es impulsar la imagen de la CSS.
Humbert negó el refrendo del contrato en dos ocasiones, pero la junta directiva de la CSS pidió su aprobación por insistencia y el contralor se vio obligado a autorizarlo.
Un comunicado de prensa de la Contraloría indicó que estando en las festividades del grito de independencia de la Villa de Los Santos, Humbert anunció que va a presentar la demanda.
"La Contraloria no puede aceptar que por vía de una insistencia legal, se lesione al erario público permitiendo ejecutar un contrato a todas luces oneroso para el estado", señaló Humbert.
El contralor advirtió que no va permitir que se debilite su gestión fiscalizadora con "subterfugios legales como lo es una insistencia".
Manifestó que la CSS tiene otras necesidades más importantes que un foro.
"No me cabe la menor duda que si fueran consultados, los asegurados estarían completamente de acuerdo con la decisión de no refrendar ese contrato", expresó.