Contralor inspecciona Ciudad Deportiva y Hospital en Colón
El contralor general de la República, Federico Humbert, realizó este lunes 11 de mayo una inspección a las obras de construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, detenidas por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La inspección de Humbert tuvo el objetivo de determinar el avance de la construcción y conocer el monto de dinero que se ha invertido, para lo cual se hará una auditoría de ingeniería.
Humbert afirmó que se trata de un proyecto en riesgo, y que le tocará al Ejecutivo y la dirección de Pandeportes decidir si continúa la obra, mientras que la Contraloría General de la República (CGR) debe fiscalizar lo que se ha avanzado para determinar cuánto se ha invertido, “para asegurarnos que cuando se entre en una negociación, en caso de que no se continúe, se pueda iniciar con números e información suficientemente buenos para poder negociar correctamente”.
Este proyecto tiene un costo de 65 millones de balboas y comprende dos terrenos, uno de 14 hectáreas y otro de 3.5 hectáreas, ubicados en el sector de Davis, en las afueras de la provincia de Colón, según informó la CGR en un comunicado.
El funcionario también realizó una inspección similar al nuevo hospital Manuel Amador Guerrero. Allí dijo que la obra pudiera estar entregándose en unos 18 meses.
Agregó que luego de suspenderse esta obra, se logró culminar “una negociación fluida”, lo que ha causado un significativo avance de la obra.