Jelou!
En vivo![Jelou!](https://static.tvn-2.com/clip/ec5e3fda-43c7-4b10-a825-8ab96cc02a1e_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
El contralor de la República, Anel Flores, aseguró que en este momento el país no cuenta con unas finanzas saludables para estar despilfarrando dinero en aumento de salarios, asignación de autos y escoltas, por lo que se tomarán las limitantes necesarias.
Flores, en una entrevista, dijo que está en conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, para emitir una circular donde se informa la suspensión del aumento de salarios.
No podemos seguir aumentando salarios. Tenemos casos de juntas comunales en el interior del país en que se han aumentado a 3 mil dólares los gastos de representación. Eso es un popurrí de gente que anda buscando más dinero”, afirmó.
Sobre el aumento a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el contralor dijo que no fue refrendado; sin embargo, reconoce que pueden volverlo a enviar y sería aprobado por insistencia, por lo que les ha solicitado empatía con la situación económica que enfrenta el país.
Aprovechó para enviar un mensaje a los funcionarios del país que piden más dinero de que, después de cinco años de derroche, no es el momento.
También dijo que se revisará y analizará la cantidad de autos que tienen algunos funcionarios, ya que hay quienes quieren tener dos carros y escoltas: “Eso se va a acabar”.
“Vamos a hacer un análisis de las placas especiales del Estado que andan sin raya amarilla, y lo vamos a limitar para aquellos que realmente lo ameritan”, indicó.
Dijo que entiende que hay ministerios y directores que, por la naturaleza del cargo, requieren tener más de dos carros y escoltas, pero hay quienes no.