Contrabando de arroz: Propietarios de marca afectada se pronuncian

Falsificación

De acuerdo a las primeras investigaciones, este hecho podría tener conexión con el primer caso de arroz detectado el pasado 14 de noviembre.

Arroz de presunto contrabando decomisado / Cortesía Aduanas

Ciudad de Panamá/Una rápida intervención de la Autoridad Nacional de Aduanas logró impedir, el pasado martes 3 de diciembre, el ingreso de arroz de contrabando procedente de China, etiquetado con una marca nacional.

El Grupo Hermanos Palacios, propietario de la reconocida marca de Arroz Pelín, ha informado sobre un reciente intento de contrabando y falsificación que buscaba utilizar indebidamente su identidad.

Aunque estos productos falsificados no llegaron a entrar al mercado nacional, el Grupo Hermanos Palacios desea recordar a sus consumidores que el Arroz Pelín cuenta con un empaque diseñado específicamente para garantizar su autenticidad.

Nota relacionada: Aduanas decomisa nuevo cargamento de arroz de presunto contrabando procedente de China

Este empaque incluye un doble laminado que protege contra la humedad y las plagas, y se distingue por su textura robusta, colores nítidos y acabados especiales. Estas características no solo aseguran la calidad del producto, sino que también lo diferencian claramente de las imitaciones en el mercado. Los productos auténticos de Arroz Pelín están disponibles en puntos de venta autorizados, como supermercados y distribuidoras mayoristas certificados.

Nota relacionada: Aduanas alerta sobre productos falsificados: riesgos y recomendaciones para la población

Decomiso

De acuerdo con la información compartida por Aduanas, el contenedor de importación que llegó a territorio nacional por un puerto del Pacífico procedente de China, había declarado traer teléfonos móviles, estuches o protectores para teléfonos y cabinas de acero, pero al realizar el proceso de verificación se encontró una gran cantidad de arroz, en esta oportunidad de 2 libras y en menor cantidad de 5 libras.

Señalan que aún no se puede determinar la cantidad exacta de arroz debido a que corresponde al equipo técnico de auditoría hacer el conteo. De acuerdo a las primeras investigaciones, este hecho podría tener conexión con el primer caso de arroz detectado el pasado 14 de noviembre.

Detalla que, por estos casos donde se incautan productos presuntamente falsificados, la Autoridad Nacional de Aduanas, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, adelanta un proceso legal por fraude marcario que es remitido al Ministerio Público.

Comunicado de Hermanos Palacios. / Foto cortesía: Grupo Hermanos Palacios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último