Continúan los trabajos para proveer agua potable en áreas afectadas por Eta
Las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), continúa los trabajos en varios puntos de la provincia de Chiriquí, afectados por el paso del huracán Eta, para recuperar el suministro de agua potable.
Uno de ellos es la toma de agua de Quebrada de Castillo en Volcán, donde después de seis días se logró la reparación de la línea de aducción de 8 pulgadas, por lo que el suministro empieza a recuperarse de forma paulatina.
Mientras que en la planta potabilizadora Chorro Blanco, el director regional del Idaan Máximo Miranda realizó una inspección junto a su equipo de trabajo, para establecer una estrategia y recuperar la operatividad, ya que se encuentra fuera de servicio por la crecida del Río Chuspa.
Miranda indicó que las comunidades de Alanje y Boquerón se están abasteciendo por pozos, pero reconoce que esto no cubre la demanda de la población por lo que solicitó el apoyo con camiones cisternas.
"Se está realizando la sectorización para poder solucionar el problema del agua potable", indicó Miranda.
Varias comunidades de la provincia chiricana siguen sin el suministro de agua potable y están siendo abastecidas por cisternas, mientras se recuperan las líneas de distribución.