Continúa el desabastecimiento en el mercado público de Capira
Protestas en Panamá
Capira, Panamá Oeste/Culantro, ñame, yuca, naranja, limón y tomate, es lo único que los vendedores pueden ofrecerle a las personas porque son producidos en la montañana de Capira.
Actualmente, no cuentan con las legumbres y verduras provenientes de Chiriquí debido al aumento de precio. Los vendedores aseguran que esperaban mercancía proveniente de Ocú, sin embargo, el carro no había podido llegar debido a los cierres de vía en Veraguas y Coclé.
‘’El recao verde está entre $0.50 y $1.00, ñame baboso $1.50 y $1.00 el diamante, tomate está a $1.50 el de ensalada y perita; la papa, el pepino y la cebolla a $1.50 respectivamente’’ contaba Saidé García, vendedora del mercado público de Capira.
Vendedores mencionaban que al día se hacen menos de diez dólares y no les alcanza para los gastos del hogar y para comprar más productos.
Desde hace más de un mes el movimiento comercial en el mercado público de Capira ha disminuido provocando grandes pérdidas económicas. Únicamente hay cinco puestos de venta de legumbres, verduras y frutas y el horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Con información de Yiniva Caballero.