Instan a Panamá a fomentar el consumo de leche entre la población
El consumo de leche en el país, está muy por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, cuya referencia es de 160 litros per cápita, por habitante.
Ciudad de Panamá/A pesar que es un alimento tan nutritivo e importante, principalmente para los niños y para los adultos, Panamá tiene un bajo consumo de leche.
Según expertos del sector, el promedio del consumo de leche en el país, está muy por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, cuya referencia es de 160 litros per cápita, por habitante.
Le puede interesar: Precios de productos lácteos en Panamá siguen golpeados por la pandemia, según Anagan
Natzaré Bermúdez, Asociación Nacional de Procesadores de Leche, indicó que el país mantiene un consumo per cápita entre 100 a 110 litros de leche, a razón de que en los últimos años se ha tenido un decrecimiento, sin embargo, este 2024 se está reflejando un leve aumento, con una producción de 178 millones de litros de leche. Se estima un cierre entre 2 a 3% en comparación al 2022.
Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Panamericana de Lechería, instó a avanzar en el consumo per cápita, tras reportar dos años consecutivos en decrecimiento.
Lea también: ¿Qué está pasando con la producción láctea en Panamá?
En el desarrollo del Congreso Panamericano de Leche, que tiene como sede el país, los ganaderos estarán abordando los principales desafíos y aportes de la industria láctea, que como antes mencionamos, en los últimos años ha registrado tropiezos.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda tres porciones diarias de leche o derivados como el yogurt, el queso o las bebidas derivadas de la leche.
Diversos estudios recomiendan el consumo de leche para quienes realizan actividades físicas porque es una gran bebida hidratante. Consumirla tras hacer ejercicio beneficia a los músculos y a la hidratación.