Consulado de Panamá en Miami notificó a Martinelli en su casa
Personal del Consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos, entregó en la residencia del expresidente Ricardo Martinelli ubicada en esa ciudad, la documentación en donde se le notifica de la audiencia de imputación por el caso de los 353 indultos ilegales que otorgó en su gobierno.
Un comunicado de prensa del Órgano Judicial enviado este jueves 27 de abril informó que el Consulado utilizó el mecanismo de "Priority Mail Express" del Servicio Postal de los Estados Unidos de América y dejó copia de los documentos en la residencia de Martinelli en Miami.
Se le comunicó que la audiencia se llevará a cabo el 10 de mayo próximo en el Salón de Casación de la sede del Órgano Judicial ubicado en Ancón.
Este trámite fue realizado el 20 de abril de este año y existe constancia de ello, señala el comunicado.
Al igual que en la información divulgada ayer, se reiteró que dos funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estarán hasta este jueves en el Consulado de Panamá en Miami, a la espera de que Martinelli acuda a notificarse personalmente de la fecha de la audiencia.
El pasado miércoles 26 de abril, la CSJ envió un primer comunicado informando que había enviado una asistencia internacional a la Embajada de Panamá en Washington, para que se notificara a Martinelli y que además dos funcionarios judiciales esperaban al expresidente en el Consulado.
Otra de las gestiones que se hizo fue publicar en los diarios The Miami Herald y El diario de las Américas, anuncios pagados informando de la audiencia de imputación al exgobernante.
Los 353 indultos fueron dados a través de 18 decretos ejecutivos firmados por Martinelli y publicados en Gaceta Oficial el 25 y 30 de junio de 2014.
Estos indultos fueron anulados por el presidente Juan Carlos Varela, mediante decreto ejecutivo 472 del 14 de agosto de 2014, por ser ilegales.
Ayú Prado fue designado procurador de la Nación a finales del año 2010 por el entonces presidente Martinelli. Y el mismo mandatario, lo nombró en 2013 como magistrado de la CSJ, cargo que ejerce por un periodo de 10 años.
La audiencia de imputación del caso de los indultos fue solicitada por el magistrado Abel Zamorano, que actúa como juez de garantías.
Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Martinelli debe ser investigado y juzgado por la CSJ.