Construcción en PH Buona Vista permanece suspendida
La construcción del PH Buona Vista en Carrasquilla seguirá suspendida. Así lo confirmó el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.
El proyecto se paralizó para que la empresa promotora cumpla con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos.
Blandón reiteró que no puede eliminar el permiso de construcción a esta empresa, aunque precisamente eso es lo que reclaman los moradores que viven en la calle Los Bambú.
“El caso del PH Buona Vista está suspendido desde febrero por la dirección de Obras y Construcciones. En marzo, el Consejo Municipal suspende lo que ya estaba suspendido”, explicó Blandón.
El mes pasado, el Cuerpo de Bomberos, junto a otras entidades realizó una inspección a este proyecto. Revisaron la entrada al edificio y la fuente de abastecimiento de agua.
Los moradores denuncian falta seguridad.
“Esas molestias están siendo atendidas por nosotros”, aseguró Wilson Ruiz, de Quality Investment.
La empresa inmobiliaria asegura que va a realizar los correctivos solicitados para reiniciar cuanto antes con la construcción. Incluso cuentan con los planos para ampliar la calle principal.
El proyecto se encuentra en un 65% de construcción.
“Hemos terminado la estructura en la losa 20. Los clientes están anuentes a lo que está pasando. Todos tenemos la esperanza que esto se resuelva”, afirmó Ruiz.
La promotora del PH Buona Vista espera que la obra esté lista en 2019. Además de los apartamentos, el proyecto contará con piscina, gimnasio y salones de fiesta.