Constantes lluvias afecta la producción de sal en Azuero
Producción podría iniciar en febrero.
La producción de sal, uno de los principales ingredientes de la cocina, está siendo afectada por las constantes lluvias que no han cesado en la región de Azuero, lo que mantiene preocupados a los salineros que ya resienten las consecuencias.
La lluvia en el área de las salinas ha afectado la actividad tanto en la provincia de Los Santos como en Herrera, por lo que hasta el momento no se ha podido avanzar con la cosecha.
Nieves Pérez, presidente de la cooperativa de salineros, explicó que se están haciendo algunos trabajos en los terrenos que no han sido afectados por el agua lluvia. Agregó que los muros dañados por la creciente del río no se pueden reparar porque aún están llenos de agua, y hay que esperar a que la tierra seque.
Te puede interesar: Trabajadores de la Línea 3 del Metro en huelga indefinida, Mitradel decreta arbitraje
Pérez afirmó que hay un atraso en la producción de más de un mes; en caso de que el clima mejore e ingrese la temporada seca, se podría estar dando la producción a mediados de febrero.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), se espera que las lluvias se mantengan hasta mediados del mes de enero.