Conozca cómo llegar en Metrobús a la Ciudad de la Salud y trasladarse internamente gratis

Dentro de las instalaciones, los pacientes cuentan con un servicio interno de transporte completamente gratuito, operado por autobuses identificados con el logo de Busport.

Ciudad de la Salud / Foto/Archivo

La Ciudad de la Salud, uno de los complejos médicos más avanzados de la región, ha implementado un sistema de transporte accesible y gratuito para facilitar la movilidad de pacientes y visitantes. Llegar a este complejo es sencillo gracias a dos rutas de metrobús que conectan puntos estratégicos de la ciudad: una parte desde la Gran Estación de San Miguelito y otra desde la Terminal de Albrook. Este sistema asegura que las personas puedan acceder al complejo sin mayores complicaciones.

Te puede interesar: 🔗Conozca las especialidades que ofrece la Ciudad de la Salud y que puede tramitar vía WhatsApp

Te puede interesar: 🔗Ciudad de la Salud prevé contar con 15 salones de operaciones en enero para cubrir mora quirúrgica

Dentro de las instalaciones, los pacientes cuentan con un servicio interno de transporte completamente gratuito, operado por autobuses identificados con el logo de Busport. Este sistema conecta las distintas áreas del complejo y permite a los usuarios desplazarse de forma rápida y eficiente a sus citas médicas o puntos de interés.

Alexander Cedeño Aguilar, uno de los conductores de las rutas internas, explicó cómo opera el sistema. “Iniciamos a las 4:30 de la mañana y terminamos a las 4:30 de la tarde. Realizamos recorridos internos que abarcan todos los puntos de la Ciudad de la Salud”, señaló.

Cedeño agregó que si un paciente necesita trasladarse a más de un punto dentro del complejo, se le indica el tiempo estimado entre recorridos para que espere en el lugar indicado. “Cada cinco o seis minutos pasamos por los puntos, dependiendo del movimiento. De esta forma, garantizamos que podamos llegar puntualmente a sus citas”, explicó.

"Cuando vea el bus azul que tenga el logo de Busport le alza la mano y nosotros le brindamos el servicio. Contamos con tres unidades. Por lo general, son tres rutas: la 1, que es el área de Cancerología, Cardiología y Banco de Sangre; la 2, Adulto Crítico, Medicina Externa y Pediatría; y la 3, alrededor de todas las islas por la vía principal", indicó el conductor.

Uno de los aspectos destacados por los conductores es la sorpresa de muchos pacientes al descubrir que este servicio es completamente gratuito. “Muchos piensan que hay un costo adicional, pero se les explica que es un beneficio que ofrece la Ciudad de la Salud para facilitar su experiencia aquí”, comentó Cedeño.

El servicio también se preocupa por los usuarios más vulnerables, como adultos mayores o personas con movilidad reducida. “Les ayudamos a abordar el autobús y aseguramos que viajen cómodos hasta su destino final”, añadió.

El complejo cuenta con tres rutas principales que cubren áreas clave como Cancerología, Cardiología, Banco de Sangre, Medicina Externa, Pediatría y Adulto Crítico.

Estanislao Pascacio, un usuario frecuente, destacó la eficiencia del sistema. “Es un servicio excelente, muy útil para que los pacientes lleguen sin problemas a donde necesitan ir”. Por su parte, Elia Archibold, quien viajó desde Bocas del Toro para acompañar a un familiar, señaló la importancia de esta opción para quienes no disponen de transporte propio. “Tengo un paciente aquí en la Sala de Nefrología. Así que muchas gracias por tomarnos en cuenta a nosotros los familiares que no tenemos el acceso para llegar hasta este lugar con un auto propio”, expresó.

La Ciudad de la Salud, cuya construcción representó una inversión significativa, fue diseñada para centralizar los servicios médicos de alta complejidad. Este proyecto busca ser un modelo de atención sanitaria en la región, con instalaciones de vanguardia y un enfoque centrado en el bienestar de los pacientes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último