Ministros explican cómo funcionará el nuevo Plan Panamá Solidario
Bono Solidario
Tras el anuncio del presidente Laurentino Cortizo sobre la extensión del programa Panamá Solidario hasta el 31 de diciembre del 2021, condicionado a la participación de cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o servicio social comunitario, su equipo de trabajo ha salido a explicar el alcance del mismo.
Este nuevo plan que inicia el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, según los ministros de Estado, seguirá otorgando ayuda a los panameños que se mantienen afectados por la pandemia, extendiendo sus beneficios, contribuyendo a mejorar las capacidades de los panameños con formación académica y brindando solución a las comunidades.
De acuerdo con la explicación de los ministros, los objetivos de este nuevo plan son el combate a la pobreza y desigualdad, ayudar a la recuperación económica, incentivar la superación de los beneficiarios, fomentar la participación de las personas en la solución de los problemas en su comunidad y garantizar la paz social.
Los beneficiarios del nuevo Panamá Solidario deberán cumplir por mes con 24 horas de servicio comunitario, o recibir capacitación en Inadeh u otra institución.
El director del Inadeh, Virgilio Sousa, explicó que los cursos que se darán para que las personas puedan ingresar al plan Panamá Solidario serán en cinco áreas de formación académica: en desarrollo humano, en tecnología, emprendimiento, formación de idiomas y gastronomía.
Estos cursos serán en modalidad virtual y las personas deberán inscribirse en la página Panamá Solidario. Los cursos constan de 10 horas y las personas podrán tomarlo según el tiempo que tengan disponible para ingresar a ellos.
Mientras tanto, el viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlos Rognoni, indicó que hasta la fecha se han entregado 8.7 millones de bolsas de comida, 3.3 millones de bonos físicos y 10.7 millones de bonos digitales como parte de una herramienta efectiva para garantizar la paz social en Panamá.