Caso Cerrado
En vivo
Como ya se había anunciado, este lunes 23 de noviembre se reiniciaron las clases, pero solo en algunas áreas afectadas por el huracán Eta, estas son Boquete, Alanje y Gualaca en la provincia de Chiriquí.
Sin embargo, el Ministerio de Educación (Meduca), ordenó que se mantengan suspendidas de forma temporal en centros educativos oficiales y particulares de Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.
Esta medida también aplica para el corregimiento de Cerro Punta, en La Nube, Bajo Grande, CEBG Cerro Punta y Fernando Eleta Almarán y en el corregimiento de Paso Ancho y la escuela Nueva Suiza en el distrito de Tierras Altas.
La suspensión se extiende a los planteles educativos de la comarca Ngäbe-Bugle como Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube.
El Meduca, en conjunto con la comunidad educativa, mantiene activados grupos de trabajo de manera continua, ofreciendo asistencia emocional y evaluando el estado de los afectados en los albergues que funcionan en los centros educativos y supervisando las condiciones de las infraestructuras escolares que sufrieron afectaciones menores a causa de las lluvias.