El mejoramiento de los espacios públicos en la mira del nuevo representante de Ernesto Córdoba Campos
representante electo de Ernesto Córdoba Campos
Panamá/Ismael Atencio, el nuevo representante electo del corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en el área de Panamá Norte, recalcó que el trabajo más importante durante este nuevo quinquenio es involucrar a la comunidad en la ejecución de los proyectos que consideren de beneficio para todos.
Atencio, quien corrió por la libre postulación y forma parte de la coalición Vamos, resaltó los retos que tendrá en su nueva administración y que la comunidad espera que solucione, como es continuar con la ampliación de la Cinta Norteña, además, el tema de seguridad, para el que pretende desarrollar un proyecto de implementación de cámaras de seguridad y más rondas policiales.
También, mencionó el tema de la recolección de la basura, señalando que ya ha iniciado los acercamientos con la empresa Pronto Aseo, que por el momento mantiene la licitación para tocar puntos importantes y los nuevos planes de trabajos.
"En nuestros primeros 100 días de administración, queremos rectificar y organizar la mayor cantidad de juntas de desarrollo de nuestras comunidades, para que la comunidad sea el ente fiscalizador y promotor de nuestra gestión en cada uno de nuestros proyectos", dijo Atencio.
Ismael manifestó que en su propuesta está la creación de una página web, para el tema de rendición de cuentas, que espera presentar cada 6 meses, ya que, el día de ayer 13 de mayo, la coalición, dirigida por Juan Diego Vásquez, firmaron una nota con el compromiso de rendir cuentas de manera trasparente de su gestión.
Además, se refirió al patronato de la Cinta Norteña, donde espera trabajar en conjunto con la población para mejorar la Ley y poder trabajar en la modificación de espacios públicos, por otro lado mencionó los 57 parques que tiene el corregimiento, que durante su administración trabajará en el rescate y el equipamiento para que sean mejores lugares y tengan iluminación.
El nuevo representante habló sobre el tema de la descentralización, que anualmente a la junta comunal, está generando más de un millón de dólares y espera que siga en aumento, para destinar estos fondos públicos de manera trasparente a toda la comunidad de Ernesto Córdoba Campos.
Ismael Enrique Atencio tiene 34 años, es ingeniero en telecomunicación y es residente de Gonzalillo y propone trabajar en conjunto con la comunidad, para mejorar el corregimiento y solucionar las problemáticas que presentan.