Confusión, temor y poca asistencia reinan en el inicio de la vacunación a menores
En la escuela José María Torrijos en Juan Díaz, pocas personas acudieron a tempranas horas de este miércoles 14 de julio, para la vacunación con Pfizer a menores de 12 a 15 años de edad, con enfermedades crónicas o alguna discapacidad.
La confusión en cuanto al modo de registrarse en la plataforma ha sido uno de los principales obstáculos para lograr la vacunación en esta población.
El martes, las autoridades informaban que el inicio de este proceso se daría este miércoles en Juan Díaz, Herrera y Los Santos.
En tanto, las personas debían agendar la cita para recibir la vacuna de Pfizer en los puntos establecidos para este fin.
Un padre de familia que llegó al colegio en Juan Díaz dijo que acudió con su hija sin tener la cita, porque en otros medios escuchó que podían asistir con el certificado o el medicamento que toma el menor, pero en este centro le informaron que la menor no podía recibirla sin la cita.
Sin embargo, las autoridades encargadas dijeron que no se trataba de una menor con enfermedad crónica.
Los pocos que han acudido se quejaron de la poca información que se les brinda sobre el proceso.
A esta situación se une el temor de muchos padres de familia para acudir a vacunar a sus hijos.
Minideth Gardner, coordinadora de Panavac por la Caja de Seguro Social, dijo que obviamente muchos no van a tener la certificación porque el compás se abrió ayer.
En caso de no estar citados y sin certificado deben acudir con los medicamentos en físico, las recetas y recibos que certifiquen que residen en Juan Díaz.
Con información de Jesús González Campos