Confirman que Ferrey ya no es embajador pero proceso por agresión continúa

Abogada Sandra Cerrud / TVN Noticias

El proceso que involucra al embajador de Nicaragua en Panamá Antenor Ferrey en una agresión física contra la abogada Sandra Cerrud continúa y no va a parar, tal como manifestó la jurista panameña.

Cerrud dijo a TVN-2.com que el proceso sigue, ya que ella está pidiendo el pago de ocho años de alquiler que no se hizo “jamás”.

“Un administrador judicial tiene que consignar un pago. Además la casa me la entregaron hecha pedazos”, dijo la abogada.

Luego de varios arreglos, finalmente la casa fue vendida.

El Hecho

El pasado 19 de julio, Cerrud denunció que fue víctima de agresión física por parte de Ferrey.

De acuerdo con la abogada, la agresión se dio cuando ella buscaba hacer efectiva una orden de lanzamiento de domicilio contra el diplomático nicaragüense, quien vivía alquilado en una propiedad de Cerrud.

En su momento, la jurista dijo que llegó a la vivienda con un equipo de medición para hacer el corte de los servicios públicos de la casa, a manera de presión para que el diplomático saliera de la propiedad.

En efecto notaron que el embajador tenía el carro sobre el medidor de agua y cuando vio que Cerrud se acercaba le dijo" no puedes tocar mi propiedad", acto seguido ella se acercó al medidor de la luz y según ella, el hombre la golpeó con su brazo y la empujó, ella cayó, intentó restablecerse y pararse, mientras que agentes policiales la protegieron.

Posteriormente, la Cancillería de la República de Panamá obligó al diplomático a abandonar la lujosa residencia que ocupaba en la capital panameña.

De acuerdo con EFE, Ferrey, de 72 años, fue designado embajador de Nicaragua en Panamá por el presidente del país, Daniel Ortega, en abril de 2007, cargo que también desempeñó entre 1988 y 1990, durante el primer régimen sandinista.

Atenor Ferrey, embajador de Nicaragua en Panamá. / Cortesía/Ministerio de Relaciones Exteriores

¿Qué sucedió con Ferrey?

Cerrud indicó que sabe que Ferrey fue llamado a consultas por Nicaragua y “allá se quedó”.

Una fuente la Cancillería de la República indicó que el Gobierno de Nicaragua decidió cambiar al embajador.

“Aquí hay un expediente en la fiscalía por agresión, proceso que no va a parar de parte mía”, recalcó Cerrud.

Agregó que el embajador debió haber salido de la casa en 2014 cuando se dictó la orden de que devolviera los bienes que ocupaba a sus dueños y no lo quiso hacer alegando inmunidad diplomática y que “nadie lo podía tocar”.

“Todas esas cosas van para un Tribunal Civil, cuando exista sentencia civil entonces se hará reconocimiento de sentencia a nivel internacional, mediante los mecanismos que ejecuta la Cancillería y los convenios internacionales. Tomará su tiempo, pero que le vamos hacer”, sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último